Cárdenas deja el PRD, partido que fundó hace 25 años

cuauhtemoc-cardenasLa Jornada
México, DF. Casi siete horas después del encuentro público que tuvo con Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revojución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia con carácter de irrevocable al partido que fundó hace 25 años, al señalar que no correría el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia. En su carta de dimisión puntualizó que esta medida obedece a su propósito de mantener congruencia con sus principios.

Previamente, en la reunión con Navarrete, en la que no se llegó a ningún acuerdo, el ex jefe de Gobierno capitalino lamentó que no se abordara la renuncia de aquél a la dirigencia del partido, como demandó en la carta del 17 de noviembre, y expresó su preocupación por la falta de credibilidad del instituto, su ausencia de los movimientos sociales y el interés por aliarse con el Acción Nacional (PAN), particularmente en Sonora.

A continuación, el texto íntegro de la carta que el ingeniero Cárdenas envió al presidente del consejo nacional del PRD, Ángel Ávila, quien hasta hace dos meses era secretario particular del ex dirigente Jesús Zambrano. No acusa copia para Carlos Navarrete ni el Comité Ejecutivo Nacional.