Con honores a la bandera en Palacio Nacional, inicia Ciclo Escolar 2020-2021

INICIO CICLO ESCOLAR 2021Con honores a la bandera en Palacio Nacional, se puso en marcha oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, con el programa de educación a distancia “Aprende en Casa II".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia, que inició con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y un minuto de aplausos para el personal médico.

Agradeció a padres y madres de familia, docentes, y de los medios de comunicación, que hacen posible el regreso a clases.

“Vamos adelante, me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, del sufrimiento que sigue causando, los mexicanos seguimos erguidos, estamos de pie”, dijo el mandatario.

Somos una gran nación y un gran pueblo, ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños. Somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar 20-21 con todo el entusiasmo de aprender”, declaró Esteban Moctezuma Barragan, secretario de Educación Pública.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Educación destacó que 30 millones de estudiantes serán beneficiados con el esfuerzo de docentes, medios de comunicación y el Gobierno Federal.

“Un esfuerzo de todo el país que ha contribuido con el sistema educativo para que haya clases. Hemos trabajado con los docentes quienes nos han ayudado a hacer los guiones de cada programa con los aprendizajes fundamentales y han sido asesorados con conductores de tv educativa”, indicó.

“Aprende en Casa II" se transmitirá a través de diferentes medios y libros de texto gratuitos. Además las comunidades indígenas también podrán recibir la programación por radiodifusoras comunitarias.

“Canal Once, Ingenio TV, SPR y la Red de radiodifusoras de medios son los que están haciendo absolutamente todo el trabajo, la SEP realiza todos los contenidos y la RTC le dispersa a las televisoras la señal para que ellas la transmitan”, explicó Moctezuma Barragan.