Programas del Bienestar, únicos en el mundo: AMLO

biusnessOnce Noticias.- Muestra de que la austeridad republicana ya es una realidad, son los programas del bienestar, únicos en el mundo, destacó el Presidente en su mensaje del Segundo Informe de Gobierno.

Para garantizar su permanencia y evitar que otros intereses alteren las bases de lo que ya se ha construido, en mayo de este año, cuatro programas del bienestar fueron elevados a rango constitucional.

Ya se reformó el artículo 4º constitucional para convertir los apoyos destinados a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, así como el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos, en derechos sociales prioritarios y obligatorios. 09:16:19 de ahora en adelante el gobierno deberá cumplir con este mandato, sea del partido que sea’’, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, los Programas del Bienestar representan "una fórmula distinta" para beneficiar a la sociedad y para sortear la pandemia.

Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, diría única en el mundo, ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba’’, aseguró el Presidente López Obrador.

En esta crisis sanitaria se demuestra aún más su utilidad.

Imagínense cuántos adultos mayores han podido observar la reclusión sanitaria por contar con el derecho a recibir una pensión, así sea modesta’’, agregó el Primer Mandatario.

A ellos, a los adultos mayores, y a los niños y niñas con discapacidad, los más vulnerables, se les otorgaron adelantos de sus pensiones para sortear la crisis.

Solo falta pagar noviembre y diciembre; en ocho meses se han destinado a estos programas 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas’’, agregó.

A estos programas se suman Jóvenes Construyendo el futuro, precios de garantía y sembrando vida con mil millones de árboles frutales y maderables.

Los programas sociales tienen presencia en 7 de cada diez familias beneficiando a 23 millones de ellas.

Es motivo de orgullo poder decir que en siete de cada diez familias está llegando cuando menos un beneficio o algo del presupuesto público, que es dinero de todos’’, concluyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.