México conquista cuatro oros en gimnasia rítmica de los JCC 2014

jcc-medallasLa Jornada
México dominó la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de Ruth Castillo se vistió de oro en las pruebas de aro y pelota, al tiempo que Cinthya Valdez venció en las competencias con mazas y cinta.

En la competencia con aro, la tapatía Castillo alcanzó 15.633 puntos, seguida de Yansy Duquesne, ganadora de la plata, y de la colombiana Lina Marcela Dussan, que obtuvo bronce.

Castillo logró su segunda dorada en esta jornada al dominar con 15.650 puntos la prueba de pelota, donde su compatriota Cinthya Valdez se llevó la plata y la cubana Legna Savón completó el podio.

De esta manera, la jalisciense sumó cinco doradas en dos justas centroamericanas luego de haber participado en Mayagüez 2010.

Valdez se coronó en la competencia con mazas con 15.817 unidades, mientras que regiomontana Karla Díaz Arnal se adjudicó el metal argento y la venezolana Grisbel López alcanzó el bronce.

Asimismo, Cinthya Váldez conquistó el oro en la competencia con cinta al registrar 15.467 puntos, al tiempo que Ruth Castillo obtuvo la plata para México y Cuba se quedó con el tercer puesto.