Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E en Guerrero

mlilitar plan DN III guerreroLa Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las intensas precipitaciones pluviales registradas por el paso de la tormenta tropical "Hernán" en el pacífico del país, personal militar continúa de manera ininterrumpida aplicando el PLAN DN-III-E en sus Fases de Auxilio y Recuperación en el estado de Guerrero.

En los municipios de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y Atoyac de Álvarez debido a los deslaves y el desbordamiento del río "Petatlán", se llevó a cabo la evacuación de personas a diversos albergues, distribución de despensas, remoción de basura, lodo, piedras y árboles que obstaculizaban las vías de comunicación, el desazolve de viviendas y recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.

Además, fueron establecidos dos comedores comunitarios, con el fin de proporcionar servicio de alimentación caliente, los cuáles han repartido desde el 1 de septiembre 4 mil 500 raciones.
Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.