"Están en su derecho", comenta AMLO sobre gobernadores que salen de Conago

AMLO GOBERNDORESLuego de que un grupo de 10 gobernadores decidieron salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente López Obrador consideró que están ejerciendo su derecho.

"Somos libres, no lo veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad", señaló el mandatario.

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa matutina, señaló estar a favor de las diferencias, que su Gobierno está llevando a la práctica una verdadera democracia.

Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertades, eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos", declaró López Obrador.

Ayer, los mandatarios de 10 entidades anunciaron su salida de Conago y la creación de una nueva alianza federalista, con el objetivo de impulsar un espacio renovado de diálogo con el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión.

Se trata de los gobernadores de Durango, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.