Tras reunión con AMLO, reportan avance de 70% en investigación de Ayotzinapa

ayotzinapaFamiliares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunieron este viernes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances de las investigaciones.

Al encuentro arribaron el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y el fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.
Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, destacó que existe un 70% de avance en las investigaciones.

Dijo estar satisfecho tras la reunión, sin embargo, señaló que no se puede establecer todavía una narrativa.

Estamos satisfechos porque estamos viendo resultados tangibles, resultados concretos en la investigación, podemos hablar de lo que planteamos en la reunión pasada, de varios documentos, podemos decir que hoy tenemos un 70% de avances de la solicitud que se hizo pública (...) obviamente falta más, no sabemos a plenitud y claridad el paradero de los 43”,

El pasado 7 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identificación del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, a través de estudios de genética realizados en el Instituto de la Universidad de Innsbruck, en Austria.