Grito en el Zócalo será sin público; desfile con sana distancia

zocalo 15 sepLa ceremonia de la Independencia de México este año va a ser diferente. En una inédita ocasión la celebración del Grito desde Palacio Nacional se va a realizar sin público.

El Zócalo capitalino, que se acostumbra a ver la noche del 15 de septiembre con miles de persona, en está ocasión debido a la pandemia, la población estará representada con imágenes e iluminación.

El domingo vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, el 15 es el Grito, vamos a llevar a cabo toda la ceremonia solo que no va haber participación de los ciudadano por la pandemia, sin embargo va haber una representación en imágenes de nuestra República. Va a estar representado todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza”, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 16 de septiembre se llevará a cabo una conmemoración y entrega de reconocimientos al personal de salud que atiende la pandemia de Covid-19 en México, además de un desfile militar con sana distancia.

Sí habrá representaciones de las Fuerzas Armadas, de Marina, Defensa y Guardia Nacional, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”, comentó el mandatario.

Tanto el 15 y el 16 de septiembre, estarán presentes integrantes del Gabinete Federal, así como, representantes del Poder Legislativo y Poder Judicial.