UNAM inicia clases vía remota

UNAM CLASESEste lunes, alrededor de 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán clases de manera remota.

La máxima casa de estudios emitió un mensaje para los estudiantes de nuevo ingreso, deseando lo mejor en un Ciclo Escolar 2020-2021, que será diferente.

Les ha tocado ingresar ahora, en este 2020, en una situación compleja que no sólo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social", señaló Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

Ante esto, la UNAM aseguró que se empeñará para superar estos nuevos retos que impone la realidad que vivimos.

Este ciclo comenzará de manera paulatina a lo largo de la semana, y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, dependiendo de cada Facultad, escuela o plantel del bachillerato.

Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM está preparada para ofrecer una educación de calidad a distancia, aunque reconoce que no estará exenta de dificultades que irá sorteando y resolviendo.

La UNAM hizo un llamado "al entre nosotros, a nuestras formas de pensar, a las distintas ideologías y creencias; el respeto al género opuesto, a la orientación sexual y a la diversidad, son y deben ser, los valores fundamentales de nuestra Universidad”.