En tiempo y forma, México tendrá acceso a vacuna contra Covid-19

vacuna covidMéxico cuenta con la certeza de que, en tiempo y forma, se tendrá el acceso a las vacunas contra Covid-19, así lo aseguró el canciller mexicano Marcelo Ebrard al destacar los acuerdos multilaterales como parte de la estrategia.

Adelantó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a participar hoy en la Asamblea General de la ONU para hablar sobre la iniciativa de acceso universal a la vacuna, “porque fue precursor de esta posición”.

Marcelo Ebrard confirmó que esta semana, el gobierno formalizará su participación en el mecanismo de la ONU, COVAX, que calificó “al día de hoy es el acceso más seguro, ya que existen muchas vacunas”.

Sería el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el Covid-19”, indicó el canciller.

En otra vía, detalló que hay siete laboratorios de distintos países que ya manifestaron su interés de llevar a cabo la fase 3 en nuestro país: Janssen, de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; Cansino, de China; Novavax, de Estados Unidos; Curevac, de Alemania; Sanofi- Pasteur, de Francia; ReiThera, de Italila.

También recordó que, sobre los proyectos de vacunas mexicanas, ya se consiguieron recursos de cooperación internacional para respaldarlos.

El canciller celebró que se ofrezcan pruebas gratuitas de Covid-19 en los consulados de México en Estados Unidos en: Los Ángeles, San José, Indianápolis, Houston, Nueva York, San Diego, Sacramento El Paso y Chicago.