“Delta” evoluciona a huracán categoría 4; alerta roja en norte de Quintana Roo

yucatan huracanAnte la llegada del huracán “Delta”, ya de categoría 4, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció la suspensión de labores en siete municipios de la entidad.

A partir de la 17:00 horas, los pobladores de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas deben permanecer en casa, solicitó el mandatario local.

Quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables tienen que moverse a un refugio”, expresó a través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín.

Aquí se puede encontrar la lista de refugios.

"Delta" es un huracán extremadamente peligroso, con vientos de 215 km/h.

Hasta el momento, los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal se encuentran abiertos y con operaciones normales; sin embargo, se espera que en el transcurso de la tarde cierren.

Protección Civil de Quintana Roo comenzó a desalojar Isla Holbox, Punta Allen, la Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

El norte de Quintana Roo se encuentra en alerta roja por “Delta”, por lo que se solicita a la población extremar precauciones, por lluvias, viento u oleaje elevado.

En ese mismo sentido, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que los municipios del Oriente del estado deberán suspender este martes las actividades no esenciales, con la excepción de las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil.

En la capital Mérida, las actividades se suspenden a las 6 de la tarde.