Se continuará atendiendo a la gente si desaparecen fideicomisos: AMLO

amlo fidecomisosAnte la discusión en el Congreso sobre la extinción de 109 fideicomisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a resolver las diferencias de manera pacífica.

En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, afirmó que no se dejará de atender a la gente por la desaparición de fideicomisos, en específico señaló el Fonden.

¿Por qué vamos a desaparecer el Fonden?, porque hay elementos suficientes para sostener de que era una especie de caja chica, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había una emergencia sin licitar, miles de millones de pesos, en catres en láminas, en todo, a precios elevadísimos. Hay gente que vivía de venderle a Gobernación al Fonden, que hacían jugosos negocios”, precisó el mandatario.

Señaló que los que se oponen a retirar los fideicomisos es porque hay intereses creados.

“Lo que no queremos es la corrupción. Cuando defienden así de manera tan apasionada, lo que hay detrás son intereses creados, son representantes de grupos intereses creados de los legisladores, no todos desde luego, no son representantes del pueblo”, indicó el mandatario
.

El Ejecutivo anunció que serán ocho personas responsables de hacer la evaluación y diagnóstico tras la extinción de fideicomisos, entre ellos Elena Buylla, directora de Conacyt; José Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once; Rodolfo González, director de RTC; Javier May, secretario de Bienestar.

Precisó que no faltará el recurso a los beneficiarios, no habrá despidos, se actuará con prontitud y se ahorrará.