Con la extinción de fideicomisos, México ejemplo en combate a corrupción: SFP

sfpCon la extinción de los fideicomisos, México se coloca como ejemplo mundial en el combate a la corrupción.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, representó a nuestro país en la décimo novena Cumbre Iberoamericana de Ministros de la Administración Pública.

Estamos acabando con las viejas prácticas de opacidad que prevalecían en administraciones pasadas, y un claro ejemplo es la extinción de los fideicomisos”, aseguró.

En ese foro destacó que con esta medida, el Gobierno de México transforma los nervios centrales del Estado para erradicar la corrupción estructural que había impedido el desarrollo de la nación.

Eréndira Sandoval indicó que la dependencia que dirige busca la mayor eficacia en la prestación de servicios públicos.
En el encuentro virtual, confió que la pandemia “no sea un obstáculo al desarrollo, sino que nos permita reflexionar y actuar considerando esta nueva realidad, reajustando la política pública y fortaleciendo las instituciones con justicia y legalidad".

Avanza dictamen sobre fideicomios

Ayer jueves y tras una sesión de más de 19 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen mediante el cual se extinguen 109 fideicomisos, que aportarán al gobierno 68 mil millones de pesos que se utilizarán para la atención de la crisis de la pandemia.

Fue enviado al Senado, para sus efectos constitucionales.