Peso mexicano y empleos, en recuperación: López Obrador

amlo empleosLa economía mexicana sigue acumulando indicadores en recuperación, dos ejemplos son la apreciación del peso y la restauración de los empleos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se han recuperado alrededor de cuatro pesos por dólar.

"Se está apreciando el peso, de estar a más de 25 pesos por dólar está a 21 pesos con 20 centavos, estamos recuperando como 4 pesos por dólar. Desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia, ayer teníamos una depreciación del 4%, si se compara con otros países, se van a dar cuenta que la depreciación de otras monedas es mayor”, señaló el mandatario.

La creación de empleos es otro elemento que ha mostrado un avance desde que se instauró la nueva normalidad en el país.

Nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social. Ya llevamos hasta ayer 320 mil empleos recuperados, si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia 20 millones 500 mil empleos inscritos a finales de marzo”, pronosticó López Obrador.

Otros puntos destacados, que puntualizó el jefe del Ejecutivo, son que no se ha caído la recaudación, sigue llegando la inversión extranjera, no hubo incremento de impuestos y no aumentó el precio de los combustibles.

Afirmó que gracias a la estrategia del Gobierno mexicano se tienen finanzas públicas sanas.

Los resultados, subrayó, se puede reflejar en la elección de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para presidir la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reiteró que las remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, “llega a millones de mexicanos, y va a ser alrededor de 40 mil millones de dólares repartido abajo, esto que significa, se reactiva la economía abajo”.