Destaca México la lucha contra la corrupción ante el G20

g20 corrupcionEste jueves se llevó a cabo la primera reunión de ministros anticorrupción del G20 en la que participó México.

En representación de nuestro país, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, expuso que, en concordancia con la convención de Mérida, el Gobierno de México implementa políticas y estrategias contra la corrupción y la impunidad que se gestaron con el neoliberalismo.

El llamado neoliberalismo no fue un proyecto económico, fue un proyecto político con implicaciones económicas muy negativas para la soledad y para la economía, fue un proyecto que benéfico a muy pocos de arriba de la pirámide social’’, consideró Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

En la cumbre virtual presidida por Arabia Saudita y realizada desde Riad también participaron los titulares de: la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Interpol, entre otros.

El comunicado ministerial redactado en esta reunión del G20 incluye importantes compromisos de Cooperación Internacional contra la Corrupción y la Impunidad ante la Pandemia de Covid-19.