AMLO presenta avances en obras para detonar el desarrollo y economía del país

AVANCEOnce Noticias.- Este lunes 26 de octubre en su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció información de los avances en las obras del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano México-Toluca y el Corredor Interocéanico.

En la Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la torre de control y servicios de extinción de incendios, se continúa con el montaje de la estructura metálica, mientras que, en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre, se realiza el montaje de muros prefabricados en sus diferentes niveles.

En la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la obra ha permitido detonar una parte de la economía nacional.
Respecto al avance de la fase uno, correspondiente a cimentaciones e ingeniería de detalle en 9 de las 17 plantas de proceso que integran el proyecto, ya están concluidas. Ahora se trabaja en el levantamiento de construcción de columnas.

En el Tren Maya, en el tramo uno, se continúa con las actividades de desmonte; en el tramo dos, el levantamiento de la vía antigua progreso al 20.3%; en el tramo tres, el INAH ha dictaminado 20 kilómetros de la vía e interferido en 6 kilómetros, mientras que en el tramo cuatro siguen con la preparación de desvíos y los trabajos de terracería.

El tramo uno del Tren Interurbano México-Toluca se ha avanzado en un 98.6%, el tramo dos tiene un adelanto del 100% y el tramo tres de 52%.

Y, en el Corredor Interocéanico, el Puerto de Coatzacoalcos avanza la construcción de 130 metros de muelle en dos tramos, mientras que el acceso carretero tiene un adelanto del 78%.