Marina apoya a la población afectada en Chiapas

MARINA APOYO CHIAPASOnce Noticias.- La Secretaría de Marina-Armada de México en el marco de la implementación del Plan Marina que se mantiene vigente en fase de Auxilio en el estado de Chiapas, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias, ahora por el paso de la Depresión Tropical “IOTA” y el Frente Frío No. 13, informa que el personal de la Décimo Cuarta Zona Naval se mantiene brindando los apoyos necesarios a las familias que se han visto afectadas por los estragos de estos fenómenos meteorológicos.

Se efectúan recorridos fluviales y terrestres con el fin de evitar actos de saqueo y se promueve entre los habitantes, que en caso de inundaciones, es importante que acudan al albergue temporal. Hasta ahora se ha apoyado en la evacuación de 15 personas a partes altas del área.
Se llevan a cabo recorridos fluviales en búsqueda de población que se encuentre en peligro por el desbordamiento del río en la población El Naranjito.

Se proporciona a los habitantes asistencia médica y servicio de peluquería. Se proporciona apoyo a las familias para concentrar sus pertenencias a un lugar seguro en la localidad del Mollejón.

Asimismo, en coordinación con Protección Civil, se realizó la evacuación médica al hospital del IMSS de una joven de 17 años con diagnóstico de embarazo.

Para lo anterior, hasta el momento se ha desplegado personal naval y diversas unidades de la Institución como: un helicóptero MI-17 y una aeronave Persuader; un vehículo tipo Ural, tres tipos Comando, un tipo Pick Up, un autobús; dos embarcaciones Cator Tail. También se apoya una cocineta móvil, una planta de luz portátil, equipo especializado de apoyo, así como con medicamentos y equipo médico.