Ssa reporta avance del 46% en aplicación de vacuna contra influenza

8e166879 16007179974865Noticias MVS.- El director de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés, informó que a nivel nacional tienen un 46 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza, con 16 millones 762 mil inmunizaciones, de las 36.5 millones que pretenden aplicar. En conferencia de prensa, alertó que Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Durango y Oaxaca son las entidades con más rezago en la campaña de vacunación contra influenza.

“Tenemos que hacer un esfuerzo como servicios de salud, y como personas, en el estado de Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Durango y Oaxaca para incrementar la cobertura y lograr la meta de aplicar todas las vacunas contra influenza en nuestro país antes del 31 de diciembre de este año, el Estado de México es el estado que más se acerca al avance esperado al 25 de noviembre que es del 62%”. Además, advirtió que la vacuna contra la influenza es gratuita porque se paga con los impuestos de todos los mexicanos.

“Si les ofrecen esta vacuna en el nivel privado y se las cobran, yo ya he visto que cobran 500, 600 y 700, 800 pesos por esta vacuna eso es ilegal, esta vacuna es gratis en su centro de salud, en su unidad de medicina familiar, debe ser gratis, es más ya la pagaron, todos los que pagamos impuestos ya la pagamos, la venta de la vacuna vaxigrip, vacuna contra influenza trivalente es ilegal. Ricardo Cortés explicó que el grupo con mayor rezago de vacunación son los niños de seis meses a cinco años de edad. Por último, exhortó a las mujeres embarazadas, adultos mayores, a infantes y a personas con comorbilidades a que acudan a vacunarse contra la influenza, ya que la dosis evita a que presenten la enfermedad en forma grave.