Evitar acaparamiento de vacunas por parte de países con mayores recursos: AMLO

AMLO ACAPARAMIENTO VACUNASOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con la ONU, que plantea que los países más pobres sean quienes reciban la vacuna contra el Covid de Pfizer y que no haya acaparamiento del fármaco por parte de países con mayores recursos económicos.

La ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU, que no haya acaparamiento y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En Tierra colorada, Guerrero, donde inauguró un plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez “, el mandatario sostuvo que en el caso de México se tienen otras opciones para vacunar a la población.

Ya estamos en tratos para que empiece a llegar la vacuna denominada Cansino, de China y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca de la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Lo que sí, exhortó a respetar el plan de vacunación contra el Covid, a fin de que haya igualdad entre la población.

Que actuemos con igualdad, nada de influyentismo como era antes y esa mala costumbre del influyentismo, yo diría del agandalle, eso ya se terminó”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Recordó que los primeros en vacunarse son el personal de la salud que está en la primera línea de combate al Covid y, posteriormente, los adultos mayores.