Aumenta número de países que imponen restricciones a visitantes: IATA

itasOnce Noticias.- Estados Unidos se sumó a la lista de naciones que exigen a quien intente ingresar a sus territorios una prueba de Covid-19 negativa, con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus.

Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo, muchas naciones tienen medidas estrictas para el ingreso a su territorio. Por ello, es importante que quienes viajan tomen en cuenta las nuevas reglas de tránsito.

No obstante, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda a la ciudadanía posponer viajes internacionales que no sean esenciales y mantenerse al pendiente de información relevante.

De acuerdo con la Guía del Viajero de la SRE, Estados Unidos y gran parte de los países europeos mantienen prohibiciones de entrada para realizar turismo y viajes no esenciales para nacionales de terceros países (es decir, no miembros de la UE).

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aérero ( IATA), indica que todas las naciones del mundo tienen restricciones, las cuales varían ligeramente entre sí. México no ha establecido casos de excepción.

México no ha adoptado restricciones para el ingreso de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. La Secretaría de Salud se encuentra alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes”, confirma la SRE.

En el mapa interactivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se observan a detalle los países con restricciones, ya que contiene información sobre la documentación requerida para viajes internacionales, con la ventaja deque se actualiza de manera constante a diario.