Destaca Zoe Robledo fortaleza del IMSS en pleno año de pandemia

rebfdloOnce Noticias.- Para el director del IMSS, Zoé Robledo el año 2020 ha sido el más retador en toda la historia del Instituto, porque fue y ha sido el año de la pandemia. Afirmó que aún así el IMSS sigue y seguirá en la misma línea de dar la atención medica bajo el esquema de cero rechazos.

Como hemos trabajado juntos en el momento más difícil en el año más retador que ha tenido el Seguro Social que es el 2020 el año de la pandemia, por eso atendiendo la pandemia seguimos en nuestra tarea fundamental. Cero rechazos que se logra solamente con protección al personal en todas las dimensiones desde el equipo hasta la protección en términos de su seguridad física’’, afirmó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior se dio tras la presentación de los beneficios reportados por Afore XXI Banorte al IMSS, que en más de 20 años ha devuelto al instituto el 50% de dividendos por casi 13 mil millones de pesos, dinero que se pudo haber reinvertido en beneficio de los derechohabientes.

En esos últimos 20 años con esos 12 mil mdp hubiéramos podido construir 37 hospitales generales de zona, 290 guarderías, 98 mil 70 equipos de estomatología m, 2900 mastografos’’, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.