Desmantelan campamento de migrantes en Matamoros

desmatelaimiento migrantesEl Instituto Nacional de Migración informó que ayer fue desmontado el campamento de migrantes en Matamoros, Tamaulipas, luego de la salida de las últimas 72 personas que vivían en este espacio, en espera de continuar su proceso de asilo en Estados Unidos.

Hay que recordar que este campamento fue instalado desde diciembre de 2019 en el marco del programa de protocolos de protección a migrantes, implementado por el gobierno estadounidense y dio alojamiento a 705 personas.

Gracias a la coordinación de organismos e instituciones de México y Estados Unidos, los migrantes recibieron durante todo este tiempo la asistencia humanitaria necesaria.

La Directora General de Coordinación de Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ximena Escobedo, anunció el cierre de la Ciudad Migrante.

"Hoy se procesó el último caso activo de MPP en el campamento de Matamoros", anuncio en redes sociales.

El campamento está ya cerrado. El gobierno de México seguirá trabajando con el gob estadounidense, ACNUR Y OIM en otros puntos fronterizos en favor de la población que continúa bajo dicho protocolo", agregó vía Twitter.

Las personas que quedaron inscritas en el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés) comenzaron a cruzar hacia Estados Unidos el pasado jueves 25 de febrero, previo a resultar negativos a pruebas Covid-19.