"Estamos en favor de la igualdad y de los derechos de mujeres": AMLO

amlo 8 marzoEl Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso en favor de la igualdad de las mujeres y reconoció la lucha por sus derechos políticos y sociales.

Debe quedar muy claro que estamos a favor de la igualdad y que se garanticen sus derechos. No estamos en contra de las mujeres ni de su movimiento (...) Recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualada, mujeres de todas las clases sociales, culturas, regiones de nuestro país, mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones del país”, declaró el mandatario.

En el Día Internacional de la Mujer, en conferencia de prensa, destacó que, por primera vez en la historia del país, la mitad del Gabinete está conformado por mujeres.

Como nunca en la historia están participando en la administración pública las mujeres, nunca una mujer había desempeñado el cargo de secretaria de Gobernación, eran hombres y esa secretaría se caracterizaba, en el periodo neoliberal y desde antes, por ser una Secretaría encargada de la represión, eso era Gobernación”, señaló.

En su participación, a secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que México tiene una deuda histórica con las mujeres y llama a refrendar el compromiso por la equidad.

Reconoció que este es un Gobierno que se mueve hacia la igualdad y la consigna es poner a la mujer al centro para la transformación del país.

Ante las movilizaciones de este día en todo el país, López Obrador al garantizar que su Gobierno no utilizará al Ejército ni a la Policía para reprimir, hizo un llamado a que las protestas se realicen de manera pacífica.

Se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie, no queremos heridos, tenemos que cuidar a las mujeres”, afirmó el Presidente.

El Ejecutivo Federal adelantó que al mediodía se realizará un foro, en favor de la igualdad, el cual se transmitirá a través de internet, redes sociales y en canales públicos como El Once y Canal 14, para dar a conocer qué se está haciendo en contra de la violencia de las mujeres, de lo educativo, en la salud, en todo lo relacionado con el bienestar.