EDOMEX y GN hacen operativos para detectar maltrato y venta ilegal de animales

gn edo mexComo parte de las acciones para garantizar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de bienestar animal, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realizó una serie de operativos para detectar venta de animales en vía pública y maltrato animal en las Plazas Ganaderas "Rancho las Tablas" y "Cieneguillas de Guadalupe" en los municipios de Tianguistenco y Almoloya de Juárez, respectivamente.

Dichos operativos se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Seguridad Pública de los municipios de Tianguistenco y Almoloya de Juárez.

Como resultado de dichos operativos, inspectores de Propaem aseguraron a un borrego que se encontraba en la Plaza Ganadera de "Cieneguillas de Guadalupe", en Almoloya de Juárez, el cual presentaba un cuadro de desnutrición avanzado, enfermedad en piel y secreción nasal, mismo que se entregó a autoridades de Cepanaf para su resguardo y revisión médica.

Tras una serie de recorridos en los alrededores de las plazas ganaderas, personal de Propaem no observó venta de animales en vía pública, por lo que se dieron por terminadas las actividades de inspección.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, pone a disposición de la ciudadanía mexiquense el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el número telefónico 722-213-5456 Ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre venta de animales en vía pública y/o maltrato animal.