Suman más de 2 millones de vacunas aplicadas en todo el país: Ssa

vacunas aplicacionEn las últimas 24 horas de acuerdo con la Secretaría de Salud, en todo el país se aplicaron 51 mil 802 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Hasta este 8 de marzo han sido suministradas dos millones 849 mil 630 dosis.

Sobre los adultos mayores se informó que el acumulado es de un millón 425 mil 037 y se anunció que este martes llegará otro embarque de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Recordando que está programado para el día de mañana poder tener una recepción de un embarque con un poco más de 600 mil dosis de esta vacuna’’, aseguró el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Explicó que siempre y cuando las empresas farmacéuticas cumplan con la entrega de dosis, en abril se podría terminar de vacunar a los adultos mayores y rechazó que ninguna vacuna al momento haya sido donada.

En cuanto al desarrollo de la enfermedad se indicó que:

Dos millones 324 mil 954 personas han dado positivo a COVID-19 de las cuales un millón 675 mil 996 se han recuperado, lamentablemente la cifra de fallecidos ya está en 190 mil 923 personas, 319 más que las reportadas el domingo.

Del estado de salud del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, José Luis Alomía, afirmó que sigue en reposo domiciliario y que ya no tiene signos de la enfermedad.

Ya no tiene un síntoma o signo de la enfermedad activa, más bien los síntomas o manifestaciones que tiene en este momento son los congruentes a un síndrome post COVID-19 es cuando la persona ya está en una fase de recuperación’’, afirmó el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.