Arriba a México sustancia activa para envasar 3 millones de vacunas de CanSino

cansino amloLa madrugada de este jueves, arribó a México el principio de sustancia activa de la vacuna a anticovid de CanSino, para envasar tres millones de dosis.

La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes de que termine este mes, por parte del informe de Cofepris, tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna de una dosis”, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Serán trasladadas a la planta Drugmex para envasado y proceso final. Con esto, suman cinco millones de dosis del antígeno de CanSino entregadas a México.

Además, se han recibido cinco millones 492 mil vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik.

El canciller dijo que se iniciaron negociaciones para que en México se realicen estudios fase 3 de vacunas anticovid para su aplicación en menores de edad.

En Palacio Nacional, el Gobierno mexicano aseguró que la Estrategia Nacional de Vacunación está avanzando bien, esto al destacar que tan solo ayer se administraron más de 362 mil dosis.

Está funcionando bien el plan, se va avanzando. Ayer se vacunó a adultos mayores, es probablemente el día que más vacunas se han puesto, sino el segundo día, alrededor de las 300 mil vacunas”, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el comienzo de la vacunación el 24 de diciembre y hasta el último corte del 10 de marzo, suman 3 millones 488 mil dos aplicadas.

Se mantiene el compromiso, de que para finales de abril, se va a tener vacunados con una sola dosis, a todos los adultos mayores del país”, indicó el mandatario.

En el sector salud, más de 589 mil personas ya recibieron la segunda dosis; mientras que en el personal educativo de Campeche, ya hay un 99% de esta población vacunada.

México liga siete semanas con descensos en contagios de coronavirus y hospitalizaciones.