México y Tailandia celebraron IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

MEXICO TAILANDIA REUNIONOnce Noticias.- México y Tailandia celebraron la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas de manera virtual, en el marco del 45 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Las delegaciones fueron encabezadas por los directores generales regionales respectivos, Claudia Franco y Witchu Vejjajiva.

Durante el encuentro, se abordaron los principales ámbitos de cooperación bilateral, en especial, el turismo, la agricultura, la salud y el medio ambiente. México y Tailandia coinciden ampliamente en que será esencial continuar promoviendo los intercambios comerciales y las inversiones para estimular la recuperación económica global. Ambas cancillerías acordaron continuar trabajando para enriquecer el marco jurídico bilateral que permita alcanzar el máximo potencial de la relación.

Tailandia reconoció el impulso que México ha dado, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y miembro del G20, a la necesidad de asegurar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipo médico para el control de la pandemia por COVID-19.
Los gobiernos coinciden en la relevancia de este esfuerzo global.

Tailandia coordinará los trabajos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en 2022. Con una población superior a los 65 millones, el país es un socio comercial importante de México en esa región.