“México estará en posibilidades de aplicar hasta 300 mil vacunas diarias”: AMLO

hgfdshgfhhgfOnce Noticias.- La Estrategia Nacional de Vacunación se fortalece. Incluso, se estará en condiciones de aplicar hasta 300 mil dosis diarias.

Ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen, todos”, señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Vamos a estar con posibilidades de vacunar entre 200 y 300 mil ciudadanos diarios en el país”, puntualizó el Presidente de México.

En su gira por Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el plan de vacunación pronto llegará a grandes ciudades como Guadalajara y Zapopan. Dijo esto por el reclamo del gobernador, Enrique Alfaro.

A la fecha no se ha podido programar una sola vacuna para Zapopan y Guadalajara, los dos municipios más grandes del estado, dos de los más importantes del país y quisiéramos aprovechar esta ocasión para pedir una revisión”, mencionó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“No van a faltar las vacunas gobernador”, respondió López Obrador.

Garantizó que a finales de abril todos los adultos mayores de Jalisco y del país estarán vacunados. También dijo que se vacunará al personal educativo para regresar a clases presenciales; y agradeció a China, India y Rusia el apoyo para adquirir millones de dosis.

Espero decir pronto que también agradezco al Gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho”, refirió el mandatario.

También informó que ya se entregaron recursos anticipados a beneficiarios de programas como el de pensión para adultos mayores.

En Tequila, donde inauguró el cuartel número 30 de la Guardia Nacional, el Presidente insistió en que la violencia no se combate con más violencia y anunció la ampliación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Para que no los enganchen, para que no se los lleven, tenemos nosotros que atraer a los jóvenes, darles las opciones, darles alternativa de trabajo”, explicó López Obrador.

Hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor en tareas de seguridad pública y por contribuir al progreso del país.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó la estrategia para dar protección a los candidatos en el proceso electoral.

Que tiene como objetivo que no haya un aspirante o candidato amenazas por el crimen organizado o de cuello blanco sin la atención adecuada”, destacó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el mismo sentido, el Gobierno de Jalisco refrendó el compromiso de garantizar elecciones bajo los principios democráticos.