SAT confirma decomiso de vacunas Sputnik con destino a Honduras

sateteOnce Noticias.- Horacio Duarte, administrador de Aduanas, del SAT, confirmó el decomiso en el aeropuerto de Campeche de mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna Sputnik que estaban de forma ilegal abordó de un avión cuyo destino era Honduras.

Hicimos la revisión y encontramos que llevaban unas hileras las pasamos a revisión física venían las vacunas en hielo y arriba refrescos, latas de bebidas y nos llamó la atención el tamaño de la hielera (...) Y ahí encontramos que había mil 155 frascos que son alrededor de seis mil dosis, alcanza para seis mil dosis de la vacuna Sputnik”, señaló Horacio Duarte.

Duarte Olivares afirmó que las vacunas rusas no corresponden a las que ha comprado el Gobierno de México por lo que ya se abrió una investigación.

No corresponden a lotes que hayan sido comprados. De entrada no, corresponden a lotes que hayan sido comprados por el Gobierno de México. Hemos dado vista a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Salud, a la Cofepris para que se inicie la investigación y se sepa de donde salieron esas vacunas porque se iban a enviar a Honduras en un vuelo privado sin protocolo, sin revisión”, indicó Horacio Duarte.