Vacunas que enviará EUA llegarán a México entre el fin de semana y lunes: AMLO

vacuna euaEl Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será este fin de semana o el lunes cuando lleguen las vacunas de AstraZeneca que enviará Estados Unidos.

El secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca”, señaló el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que se ampliará el número de vacunados diarios, con el apoyo de personal de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional.

Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina y de Defensa, con el personal médico para vacunar a las personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios”, precisó.

El Ejecutivo Federal no descartó que el país pueda enfrentarse a una tercera ola de contagios, por lo que puntualizó la importancia de acelerar el plan de vacunación para adultos mayores.

Tenemos que estar preparados en las mejores circunstancias, por una posible tercera ola de la pandemia. Ahora van bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola ya nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores”, subrayó López Obrador.

En este momento, México cuenta con alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y se prevé que en los próximos días continúen arribando más dosis.

Ante la falta de vacunas en diversos países, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, urgió al mecanismo COVAX a que vayan más rápido para distribuir el antígeno en América Latina.

Con AstaZeneca estamos muy cerca de que se distribuya a toda América Latina, lo cual va a ser un gran paso de que sí podemos actuar juntos, que sí podemos resolver este tipo de retos importantes y sí podemos garantizar que nuestros pueblos tengan acceso a lo que tienen derecho”, declaró el canciller.