Llama SSa a no dejarse engañar con vacunas falsas

vacunas precaucionTras la denuncia de que en Campeche se detectaron vacunas anticovid falsas, José Luis Alomía director general de Epidemiología de la Secretaría Salud, aseguró que la única vacuna segura y eficaz es la que ha adquirido y aplica el Gobierno de México.

Hacer el llamado a la población a que recuerde que en este momento la única vacuna que está disponible de manera segura y que por lo tanto su eficacia está garantizada al momento de su aplicación es la vacuna que ha comprado a adquirido el Gobierno de México’’, aseguró el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario federal pidió a la población “no dejarse engañar” y dijo que los únicos lugares donde se aplican las vacunas es en los sitios designados por los tres órdenes de gobierno de forma oficial.

No podemos en este momento dejarnos engañar ante la oferta de una supuesta vacuna que se consiguió a través de un medio privado o que es una oportunidad que por ahí apareció porque cien por ciento eso va a hacer mentira va a ser falso y además va a poner en riesgo la salud de la persona’’, consideró aseguró el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Sino es a través del Estrategia Nacional de Vacunación en los puntos de inoculación obviamente identificados y de las vacunas que hasta el momento han llegado al país, no demandemos ni permitanos que alguien nos coloque una vacuna diferente a este punto.

No dejarse engañar ante una presunta oferta de una vacuna sino es en puntos de vacunación no permitamos que nos coloquen una vacuna.

Sentenció que la COFEPRIS es la única instancia gubernamental que ha avalado el control de calidad de las cinco vacunas que han traído las cinco farmacéuticas extranjeras al territorio nacional.