Llegan a México 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca

vaccOnce Noticias.- Las conversaciones entre los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador; y de Estados Unidos, Joe Biden, rinden sus primeros frutos.

A las 22:30 horas de este domingo aterrizó en la Ciudad de México el avión procedente de Estados Unidos, con millón y medio de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, explicó que este embarque forma parte del contrato de 77.4 millones de vacunas que firmó el Presidente López Obrador.

El millón y medio de AstraZeneca que llegan el día de hoy son pues vacunas que tenemos esta semana más de cuatro millones solamente llegando al país en una sola semana y finalmente tenemos casi más de 12 millones, 12 millones 300 mil vacunas ya aterrizadas en el territorio nacional...”, aseguró Martha Delgado Peralta, subsecretaria de asuntos multilaterales de la SRE.

Roberto Velasco, director para América del Norte, destacó que es la primera exportación que hace estados unidos a algún país del mundo, producto de las conversaciones entre los presidentes lópez Obrador y Joe Biden.

México adquirió poco más de 77 millones de dosis de astrazeneca y lo que se hizo con ese acuerdo es que estados unidos nos permitió acceder a una parte de su producción de vacunas AstraZeneca para adelantar la llegada de las vacunas que ya adquirió méxico, entonces no las vamos a tener que devolver como tal, simplemente se descuentan de lo que ya estaba contratado...”, afirmó Roberto Velasco Álvarez, director para América del Norte de la SRE.

Señaló que este embarque es parte de la producción de Estados Unidos y es a cuenta de las vacunas que México le compró a AstraZeneca.

Por su parte, John Creamer, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las naciones de América del Norte.

Reconocemos la importancia de trabajar muy de cerca con nuestros amigos, con nuestros vecinos, con México y Canadá es una muestra de la solidaridad que existe entre los puede tres pueblos américa del norte...”, afirmó John Creamer, encargado de negocios de la embajada de EUA.

Este es el embarque número 23 de vacunas contra el COVID-19 que llega a nuestro país y el más grande hasta el momento.