AMLO garantiza justicia por muerte de salvadoreña tras ser sometida en Tulum

gdaraOnce Noticias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condena por la muerte de una mujer salvadoreña tras ser sometida por policías de Tulum, Quintana Roo.

Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, México, una mujer Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, declaró el mandatario.

En Palacio Nacional, al inaugurar el Foro Generación Igualdad, informó que los presuntos responsables ya están en proceso de ser enjuiciados.

Decir a las mujeres salvadoreñas, que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad. Una característica de nuestro Gobierno a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, ocurrían con frecuencia y había impunidad, ahora no se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables”, señaló.

Ayer, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, condenó la muerte de una mujer presuntamente a manos de policías de Tulum, el mandatario publicó un video luego de la indignación que provocó el hecho.

El gobernador del estado aseguró que tras conocerse el homicidio ordenó una investigación y castigo a los culpables de este hecho.