CDMX recibirá tres millones de vacunas contra Covid-19: SSa

gatlOnce Noticias.- Durante esta semana la megalopolis recibirá alrededor de tres millones del antígeno anticovid para su aplicación en adultos mayores, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, informó la Secretaría de Salud.

Hoy salieron hacia la Megalopolis tres millones, estoy redondeando los números, de dosis de vacuna y mañana y explicaremos como se distribuye en la Megalopolis, en la región central de México, cómo en el resto de las entidades, porque continuará la vacunación simultánea en las 32 entidades federativas’’, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promocional de la Salud de la SSa.

El corte de este lunes, se han aplicado siete millones 18 mil 449 vacunas anticovid en todo el país, en su mayoría primeras dosis, la inmunización para la población vacunada es efectiva en un 80 por ciento, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

La mayoría del efecto se logra con la primera dosis tener prácticamente el 80% o en algunos casos el 85%, de la eficacia que se puede lograr, y la segunda dosis tienen como finalidad aumentar un poco más esa protección y hacerla más duradera’’, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Un total de 850 mil 939 personas han recibido el esquema de vacunación completo.

El promedio nacional de ocupación hospitalaria se reportó en un 19%, la tendencia continúa a la baja.

La dependencia reportó un millón 765 mil 244 personas recuperadas y 201 mil 826 lamentables fallecimientos confirmados.