AMLO reporta cifra récord de 467 mil adultos mayores vacunados en un día

gfjOnce Noticias.- Este miércoles 31 de marzo se alcanzó cifra récord en vacunación de adultos mayores. A través de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se vacunaron un total de 467 mil 642 adultos mayores de 60 años, en todo el país.

La primera etapa del Plan Nacional de Vacunación suma más de 7.8 millones de dosis aplicadas, en su mayoría a personas adultas mayores, desde el 23 de diciembre que comenzó el programa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal se ha aplicado un promedio de casi 350 mil vacunas por día y llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias preventivas durante este periodo vacacional ante el riesgo real de una tercera oleada de la pandemia.

A la fecha han llegado al país 13 millones 67 mil 220 dosis de vacunas contra COVID-19. Se prevé que este mismo jueves arribe el segundo lote procedente de Estados Unidos de AstraZeneca, con un millón 209 mil 900 vacunas.

En un “hilo” de tuits el mandatario indicó que sobre el incendio forestal registrado en los límites entre Nuevo León y Coahuila, que han consumido casi 8 mil hectáreas, un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bombardeó nubes en Nuevo León con el fin de provocar lluvias que contribuyeron de manera significativa a combatir el fuego.

En otros asuntos, el Presidente también escribió en la red social que, al concluir la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países petroleros no miembros, México dio cuenta de que "cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles.".

Por lo que se mantiene el compromiso con el pueblo de México de que "la gasolina no subirá de precio".