Se registran disturbios en el Cereso de La Mesa en BC

cerssdsOnce Noticias.- En redes sociales se reportaron disturbios al interior del Centro de Readaptación Social La Mesa, ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 21:00 horas en los edificios 1, 2 y 3 de la penitenciaría, situación que alertó a los elementos de seguridad de la institución de seguridad que de inmediato comenzaron a calmar los ánimos.

En cuanto se reportó este inusual movimiento, dentro del penal, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), acudieron a la de La Mesa para apoyar

Según medios locales que arribaron a la zona, la principal exigencia por parte de los reclusos es la falta de comida, pues se lograron escuchar gritos que reclamaban “¡Queremos comida!” y “Aliméntenos”.

En los videos que circulan en redes sociales, se puede observar al personal del penal en la parte más alta de la barda divisoria. Con armas para la disuasión y vestidos de negro, buscaban calmar los ánimos de los reos, quienes no paraban de gritar y exigir mejores condiciones de vida.

Momentos después, familiares de las personas recluidas en el CERESEO acudieron a las instalaciones, pero fueron detenidas por la policía que había iniciado un cerco en las inmediaciones para evitar la circulación de personas y automóviles.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de Tijuana ingresó al lugar para cerciorarse sobre el posible motín y las condiciones en las que se encontraban los presos y así informar a las personas que buscaban información.