A finales de julio México iniciará envasado de vacuna rusa Sputnik

sputnikEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que a finales de julio México a través de Birmex, inicie el envasado de la vacuna rusa Sputnik V, esto como parte de un convenio con el gobierno de esa nación.

Se estima que aproximadamente en junio quizá como a finales de julio estaríamos ya dando ya banderazo de salida a la fabricación del producto envasado. Recibiríamos granel y liberaríamos el producto envasado”, explicó López-Gatell.

En cuanto al envasado de la vacuna AstraZeneca, la cual llegaría a granel a México desde Argentina -donde por cierto participa el empresario Carlos Slim, entre otros empresarios- el subsecretario de Salud, anunció que la Cofepris ya concluyó con las pruebas y en unas dos semanas iniciará el envasado, no solo para México, sino por otros países también.

Y ahora estaremos en espera de un proceso interno maniatado por Astra, que tiene que hacer Liomont y que se va a llevar un poquito de más de dos semanas. Eso es un proceso interno y cuando termine se empezará a liberar la vacuna y recordar que no solamente es para México; una parte es para México poco más de la mitad y el resto es para diversos países de América Latina que están participando en el proyecto”, añadió López-Gatell.