SSa anuncia vacunación anticovid para embarazadas sin importar edad

VACUNAS EMBARAZADASOnce Noticias.- La Secretaría de Salud anunció el inicio de vacunación contra COVID-19 en la etapa de embarazo, sin importar la edad de las mujeres.

En las mujeres embarazadas existe mucha evidencia de que la infección del virus SARS Cov-2 en el embarazo la enfermedad COVID-19 es más grave. Se hospitalizan más y también hay más riesgo de muerte”, detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Para recibir la vacuna, se deberán registrar en la página vacunacovid.gob.mx, posterior de la semana nueve del embarazo.

Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo", detalló.

Las embarazadas pueden comunicarse a los teléfonos: 800 00 44 800 y la Línea Materna 800 62 83 762.

Vacunación Personal Educativo

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que hoy inicia la penúltima etapa de vacunación para personal docente. Se aplicarán 770 mil 922 dosis en 8 estados: Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.