México y EUA trabajarán en atención de personas migrantes en materia de salud

MEXICO EU MIGRANTES SALUDOnce Noticias.- De forma virtual, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense Javier Becerra, esto a casi cuatro meses de la nueva administración del presidente Joe Biden.

En el encuentro, ambos revisaron áreas de oportunidad que fortalezcan la relación bilateral y mejoren las condiciones de vida de su población.

El secretario Alcocer Varela afirmó que la construcción de una agenda común sobre el acceso a las vacunas contra COVID-19 permitirá un futuro de mayor esperanza.

Dijo que existe interés bilateral en apoyar a las personas migrantes que se encuentran en la región fronteriza, como en días pasados afirmó el Presidente López Obrador en reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris.

Sostuvo que los dos países comparten el objetivo común de trabajar con instituciones, sector privado y organizaciones, ya que, de no hacerlo así se tendrían resultados más limitados.

Expresó que ante la pandemia se ha trabajado en temas como la atención de personas migrantes y en proyectos de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Por su parte, Javier Becerra, secretario de Salud de la Unión Americana, señaló que trabajará en la encomienda de asegurar el acceso a salud para personas que durante mucho tiempo han carecido de servicios y de atención médica en ese país.