Habilitan número de Whatsapp para despejar dudas sobre COVID-19

HABILITAN NUMEROS WHATSOnce Noticias.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, rechazó que las mujeres embarazadas que acudan a vacunarse contra el COVID-19 tengan que mostrar algún comprobante. Dijo que el Gobierno confía en el pueblo.

Para vacunar a mujeres embarazadas no. Enfatizó, no se requiere comprobante no se requiere una prueba inmunológica del embarazo, no se requiere un certificado clínico del embarazo mucho menos se requiere un ultrasonido que demuestre la condición de embarazo. Hemos partido de la confianza el Gobierno confía en el pueblo, el pueblo sabemos que actúa bien”, explicó López-Gatell.

También se dio a conocer un nuevo canal de comunicación para que los mexicanos despejen dudas sobre el COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que se trata del número de Whatsapp 56 17 13 05 57.

Tomar la fotografía o guardar el número 56 17 13 05 57 y escribir la palabra hola para poder empezar a chatear. Ahí va a empezar una serie de opciones que usted tendrá para saber cuál es la información que usted requiere para que este robot pueda darle las respuestas llevarlo a vacunacovid.gob.mx o decirle cuando le tocaría su vacuna etc.”, mencionó Cortés Alcalá.