AMLO promete investigación a fondo por asesinato de candidato en Sonora

PROMETE AMLO INVESTIGACIONOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, y aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo para castigar a los responsables.

Lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que el Gobierno Federal cooperará con el Gobierno estatal en las indagatorias.

Hoy tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al Gobierno de Sonora, en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la fiscalía por la gravedad del asunto y vamos espero a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, aseguró.

El candidato por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, fue asesinado ayer jueves, tras un ataque con arma de fuego en Ciudad Obregón.

El también exprocurador de Sonora, recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza y su compañera de campaña Lizeth López Apocada resultó herida, pero se encuentra estable.

Ante el proceso electoral, el Ejecutivo Federal afirmó que se continuará dando protección a los candidatos.

Es un tiempo difícil, por las campañas, por los intereses que se generan y tenemos que proteger a los candidatos. Hay muchos elementos protegiendo a candidatos, se va a seguir llevando a cabo”, indicó López Obrador.

López Obrador informó que, al momento, el Gobierno Federal brinda la protección un total de 315 candidatos y políticos, de ellos, 13 son graves, 144 relevantes y 158 preventivos.