En 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel: López Obrador

amlo refinariaEl Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de sus redes sociales la compra la compra de la refinería Deer Park de Houston Texas, propiedad de la compañía gasera Shell, lo cual, aseguró, permitirá a Petróleos Mexicano (Pemex) ser autosuficiente para el 2023.

Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”, afirmó el Presiente Andrés Manuel López Obrador en sus plataformas digitales.

En el video, el mandatario explicó que se compraron el 50% de las acciones restantes, pues la otra parte ya era propiedad de Pemex: “De esta manera, ya contamos con una nueva refinería”, dijo.

Esta planta, afirmó López Obrador, tiene la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios

Esta planta, afirmó López Obrador, tiene la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, los cuales apoyarían en la producción de gasolinas y Diesel; aseguró que ésta funcionará de la misma manera que la de Dos Bocas, en Veracruz.

Y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo que también va a tener la capacidad de refinar 340 mil barriles diarios de combustibles.”, afirmó el Presiente Andrés Manuel López Obrador en sus plataformas digitales.

Esta compra forma parte de las acciones del Gobierno por incentivar la autosuficiencia de México en la producción de combustibles para antes del 2023.

Recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando. Se está reiniciando también la cotizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta y dos refinerías más. Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho. De esta manera, vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero. (...) Vamos a ser autosuficientes para antes del 2023.”, mencionó.