México comenzará el envasado de vacunas Spuntik V a finales de junio

spuntik mexicoPedro Zenteno, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), confirmó que a finales de junio comenzará el envasado de la vacuna Sputnik y después, la Sputnik Light.

Señaló que previo al trabajo de envasado de dicha vacuna, la Cofepris inició la calificación de las plantas donde se llevará a cabo este trabajo.

Y a finales de junio ya estaremos en posibilidades de envasarla. Previo a ello se está haciendo la calificación de las plantas por Cofepris y va a venir una comisión de Gamaleya para supervisar que se cumplan con los requerimientos que ellos necesitan para que sea la buena práctica de vacunación y por supuesto den el visto bueno para el envasado general de la vacuna”, destacó Pedro Zenteno.

La Secretaría de Salud informó que 20 millones 82 mil 38 personas se han vacunado, de las cuales 12 millones 71 mil ya tienen los dos esquemas. Agregó que en tanto más de 8 millones cuentan con medio esquema.

La dependencia indicó que en las últimas horas se aplicaron 763 mil 668 dosis y en total 28 millones 506 mil 527 de dosis del biológico han sido aplicadas.

También dijo que hasta el día de ayer han llegado a México 37 millones 765 mil 275 vacunas al país.