México podría envasar y producir la vacuna Sputnik V: Birmex

MEXICO VACUNA BIRMEXOnce Noticias.- El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex, Pedro Zenteno Santaella, señaló que el gobierno de Rusia tiene muy buena disposición de hacer la transferencia tecnológica para que en México se produzca directamente la vacuna Sputnik V, e incluso sea distribuidor en varios países.

Creo que hay la posibilidad muy importante para que aquí en México, al envasar y producir la vacuna de Sputnik V y Spuntik Plus, podamos incidir de manera muy importante en Centroamérica y Sudamérica, como esa cabeza de playa que puede ser México a través de Birmex, esta empresa del Estado Mexicano, para garantizar a muchos países que tengan vacunas”

El funcionario agregó que fue exitosa la visita que realizaron responsables de Birmex a los laboratorios Gamaleya de Rusia, donde tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el ciclo de creación de la vacuna.

Señaló que el laboratorio mexicano ya revisa el listado de requerimientos para hacer primero el llenado de la vacuna, y posteriormente podría ser la producción. Cabe recordar que el compromiso de importación es de 24 millones de dosis.