Se fortalece la tormenta tropical “Blanca” en el Océano Pacífico

tormenta tropical BlancaOnce Noticias.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que un canal de baja presión mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte y noreste de México, además de probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

» Lluvias

La circulación de la tormenta tropical “Blanca” en Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México.

» Calor

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre el noroeste, noreste, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán y muy caluroso en zonas de Michoacán.

» Vientos

A las 04:00 horas, el centro de la Depresión Tropical "Dos-E" en el Océano Pacífico, se localizó a 760 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Este sistema refuerza el aporte de humedad hacia el occidente y sur del país, continuará la intensificación en la velocidad de sus vientos y dará origen a la Tormenta tropical "Blanca".