INE alista programa para la jornada electoral del 6 de junio

INE ALISTA JORNADAOnce Noticias.- El mismo día de la jornada electoral, el próximo 6 de junio, en el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), todavía se podrían cancelar o sustituir candidaturas a diputaciones federales, de acuerdo al programa preeliminar.

En el documento se establece que la jornada iniciará con honores a la bandera a las 7 de la mañana, para después pasar a la discusión de un proyecto de acuerdo en el Consejo General para cancelar o sustituir candidaturas, por “casos de fallecimientos o por sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Posteriormente todos los integrantes del consejo general darán su pronunciamiento por motivo de las elecciones, será alrededor de las 11 de la mañana cuando el Secretariado Ejecutivo, que encabeza Edmundo Jacobo Molina, dará un informe sobre la instalación e inicio de las sesiones de los consejos locales y distritales.

Para las 14:00 horas se dará el primer informe sobre la instalación de casillas y el desarrollo de la elección; el segundo será a las 20:30 horas.

Alrededor de las 23:00 horas el consejero presidente Lorenzo Córdova dará el resultado del conteo rápido para la elección ordinaria de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.