Regreso a clases no ha repercutido en incremento de contagios de COVID-19: SSa

regeffOnce Noticias.- Tras una semana de regreso a clases presenciales no se ha visto un incremento de casos de COVID-19 en la población mexicana, afirmó el Gobierno de México.

Hasta el momento, lo podemos ver, en el monitoreo que vemos diariamente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia”, declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, en conferencia de prensa matutina.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que solo se han registrado casos en 88 escuelas, por lo que se han cerrado 39 planteles.

Hemos detectado, como mencionaba el doctor Gatell, 88 casos de escuelas, que esto representaría, en lo que se refiere a porcentaje de escuelas en las que se ha presentado casos de COVID-19, es 0.06%. Sin embargo, quiero hacer la aclaración que de estas 88 escuelas, solo 39 han cerrado de manera temporal cada 15 días”, detalló Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.

En el país, reabrieron más de 135 mil escuelas para comenzar el Ciclo Escolar 2021-2022, con una asistencia de 12 millones 639 mil 915 alumnos.

Mientras que más de un millón 200 mil trabajadores de la educación también retornaron a las aulas.

Se sigue incrementando el número de escuelas abiertas, como el número de compañeros trabajadores de la educación, así como de alumnos. Empezamos con 119 mil 497 escuelas abiertas y ahorita ya tenemos 135 mil 230", afirmó Delfina Gómez.

La titular de SEP urgió a padres de familia, niñas niños y adolescentes a mantener las medidas sanitarias y sobre todo respetar los filtros, para la detección oportuna de casos positivos.

Además, anunció que se amplió el proceso de inscripción.