AMLO urge a SRE iniciar campaña para impulsar voto en el extranjero

hgfdhhgOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscar mecanismos para fomentar el voto de mexicanos en el extranjero.

Que empiece toda una campaña. Con este propósito, que se convierta en una mesa en que puedan votar y que se ven facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas. Que se busquen mecanismos eficaces, modernos para votar por internet, sin necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma pero que voten todos los paisanos”, explicó el mandatario.

En conferencia de prensa, afirmó que la demanda de los paisanos en el extranjero a su derecho a votar es histórica y no se ha tenido resultados favorables.

No se ha avanzado históricamente, ha resultado un fracaso. Si se hace un análisis, una investigación de cuánto dinero se ha gastado para lograr este propósito y cuáles han sido los resultados encontramos que no hay avance”, declaró López Obrador.

Y es que, agregó, no esperará a una nueva iniciativa de Reforma Electoral.

Vamos a convertir en una causa el que los connacionales puedan votar y que participen en la vida nacional”, afirmó.

Se estima que en Estados Unidos, hay más de 30 millones de mexicanos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se registró un nuevo récord en las remesas que envían a México nuestros paisanos.

En julio, el incremento fue de 28.6% respecto al mismo mes de 2020.