Presidente López Obrador da su tercer Grito de Independencia

gritototoOnce Noticias.- El Presidente Andrés Manuel López obrador dio el tercer Grito de Independencia y por segunda ocasión, frente al Zócalo capitalino sin público debido a que la pandemia por COVID-19 continúa activa.

Este año antes de dar el grito, López Obrador guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19.

En punto de las 11 de la noche, que el mandatario federal accedió al balcón principal de Palacio Nacional y con nuestra enseña nacional en una mano, lanzó 20 arengas.

Mexicanas, mexicanos:
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Vicente Guerrero!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la democracia!
¡Viva la honestidad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Vivan las culturas del México prehispánico!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Los únicos invitados fueron los integrantes del gabinete legal y ampliado, además de invitados especiales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Alrededor del zócalo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, resguardaban los cercos que fueron implementados para evitar aglomeraciones.

El 211 aniversario inició con la transmisión de un video con alusión de la Fundación, Resistencia e Independencia México, después del grito, se proyectaron dos videos, sobre la historia de Tenochtitlán y de México a 200 años de la Independencia.

Un día antes, López Obrador aseguró que la celebración de la independencia sería una fiesta excepcional y con sorpresas. Esto lo cumplió, ya que después del habitual espectáculo de pirotecnia, apareció en el escenario, la cantante Lila Downs, quien interpretó Latinoamérica, canción de la conocida banda puertorriqueña, Calle 13.

Por la tarde, la calle Madero registró gran afluencia de familias y amigos, vestidos de trajes típicos; tenían la esperanza de poder festejar el 15 de septiembre en el centro de la ciudad; sin embargo, muchos se quedaron con las ganas, ya que se encontraron con policías que les negaron el acceso al zócalo, como el caso de Yair que viajó desde estados unidos para festejar.

Vine especialmente a este evento, la verdad es que yo soy un migrante que tiene años viviendo en Estados Unidos y me acaban de dar mis papeles y ahora sí que vine a estrenarlos a la Ciudad de México porque tenía muchas ganas. Extrañaba mucho mi país es la mejor manera de expresarlo”.

Después del grito, la misma calle a la altura de Isabel La Católica se observaba llena de gente, ya que aprovecharon para celebrar la independencia de México.