Anuncia Semar la creación del Sector Naval en Tuxpan, Veracurz

semar-vracruzMéxico, DF.- (Noticias MVS) La Secretaría de Marina dio a conocer hoy la creación del Sector Naval de Tuxpan, Veracruz, que estará bajo la jurisdicción de la Primera Región Naval.

Explicó que por la importancia del puerto de Tuxpan y su ubicación geográfica, se justifica la presencia permanente de un mando para conducir las operaciones que ordene la Región Naval, que proporcione apoyo logístico a las unidades operativas en ese puerto y que coordine con las autoridades de los tres órdenes de gobierno los apoyos proporcionados por la Armada.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, que entrará en vigor mañana, establece también que el Sector Naval de Coatzacoalcos se eleva a nivel de Zona Naval.

Mientras que el Sector Naval de Puerto Cortés, en Baja California Sur, queda bajo la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, y el sector de San Felipe, Baja California, en la Segunda Región Naval, con el fin de lograr mayor eficiencia en la planeación y conducción de las operaciones y fortalecer la coordinación con los gobiernos estatales.

Los mandos navales de Región y Zona que cuenten con sectores que se hayan modificado propondrán la estructura y planilla orgánica correspondiente, acorde a la situación, capacidades y necesidades; la cual será revisada y aprobada por el Estado Mayor General de la Armada.